El exitoso juego de futbol FIFA de EA Sports se encuentra en un momento complicado ya que desde hace ya varios meses se está rumorando que podría llegar el fin del juego FIFA, tal y como lo conocemos hoy en día. Todo esto debido a que la organización FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y EA (Electronic Arts), se encuentran en una negativa de ambas partes para renovar el acuerdo que daba origen a la franquicia.
El acuerdo vigente en este momento entre EA y la FIFA abarca hasta 2022, por lo que sería posible que todavía salga un FIFA 23, sin embargo, la disputa entre la compañía y la federación de futbol se vuelve cada vez más grandes.
Parece ser que conforme pasa el tiempo aumentan las posibilidades de que no se llegue aún acuerdo, recientemente un directivo de EA anticipó que las cosas cambiarán con su videojuego simulador de futbol. En una entrevista reciente con Financial Times, el jefe de marca de EA FIFA, David Jackson, describe el estado actual de las negociaciones como una disputa «amarga».
Básicamente con lo que mencionó David da a entender que no es nada alejado de la realidad el pensar en que la compañía seguirá adelante con la IP pero con otro nombre y los cambios que sean necesarios en caso de que no haya renovación del acuerdo entre ambas partes. Algo muy similar, a lo que acaba de suceder con su competencia PES, ahora conocida como EFootball.
Según información de diferentes medios la FIFA exigió miles de millones de dólares como un requisito para renovar el acuerdo, algo a lo que EA se ha negado. Esto ha hecho que la tensión aumente entre ambas partes, a tal grado que la FIFA emitió un comunicado en el que consideró que EA no debería ser el único que controlara y publicara juegos de futbol oficiales.
De cualquier forma, EA ya se anticipó a esta posibilidad registrando el nombre EA Sports FC en Reino Unido y Unión Europea, por lo que ahora se especula que este podría ser el próximo nombre que tendrá la franquicia que ha generado una gran comunidad con muchos usuarios fieles al juego.
Con lo anteriormente ya mencionado, sabemos que las negociaciones están en ese estira y afloja, así que solo queda esperar que sucederá con estas, para saber el futuro del juego FIFA International Soccer que hizo su debut hace 28 años creado por la compañía de Electronic Arts.