Bloodborne nos trae de regreso a esos juegos ARPG que siempre nos gustan y al traernos esa fórmula del estilo de grandes juegos de este género como es Demon’s Souls y Dark Souls, hace que nos den ganas de jugarlo una y otra vez mientras exploramos la ciudad oscura de Yharnam. Desarrollado por la compañía japonesa From Software, dirigido por Hidetaka Miyazaki y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola de PlayStation 4.
Aunque el juego no tiene ninguna conexión con sus anteriores entregas, Miyazaki admitió que «lleva el ADN de Dark Souls y su altamente específico diseño de niveles«. La idea de la creación de Bloodborne empezó después de la salida de Prepare to Die del videojuego Dark Souls que se publicó en agosto de 2012. En su salida Bloodborne tuvo muy buenas críticas en medios importantes, obteniendo 92/100 en Metacritic basada en 100 revisiones, IGN lo califico con un 9.1/10 y Kevin VanOrd de GameSpot dio una calificación de 9/10.
Este entrega nos trae una gran variedad de cosas representando fielmente a los juegos de su mismo género, podemos encontrar todo tipo de objetos que nos ayudarán a combatir a enemigos como las posiciones. De igual forma tenemos una extensa variedad de armas para pelear y algunas muy especiales que conseguimos si hacemos ciertos objetivos como son las misiones secundarias, estas armas y objetos los podemos administrar en nuestro inventario para acceder a ellas más rápido cuando la ocasión lo requiera.
En las calles de Yharnam encontraremos diferentes PNJs (personajes no jugables) en los cuales nos darán paso a hacer misiones secundarias y a cambio nos darán recompensas únicas y exclusivas, pero incluso algunos de estos se volverán personajes más importantes para la historia haciendo que pueden llegar a intervenir hasta en el final del juego, por que si, Bloodborne también nos pone diferentes finales de acuerdo a lo que hagamos antes de llegar a concluir el juego.
El lugar más importante dentro del juego es El Sueño del Cazador, este viene siendo como un santuario donde podemos reparar o mejorar nuestro armamento y a subir de nivel con ayuda de ecos de sangre. Estos ecos de sangre vienen actuando como si fueran la moneda del juego donde podemos comprar objetos en la tienda que encontraremos en El Sueño del Cazador, los conseguiremos eliminando enemigos y con ciertos objetos especiales.
Con el fin de que el juego siempre represente un desafío a medida que subamos de nivel a nuestro personaje, los enemigos de igual manera serán más complicados de matarlos. Y ya que estamos mencionando a los enemigos, el juego cuenta con varias especies de enemigos como criaturas y bestias que tienen diferentes formas de ataque, eso sin mencionar a los jefes, los cuales son increíbles e imponentes tanto solo ver el diseño de estos, y como buen juego de arpg la clave siempre está en qué momento esquivar y cuando atacar, sin duda alguna serán un reto el acabar con ellos.
El diseño de las zonas es importante para ponernos en contexto de donde estamos y lo que está pasando alrededor nuestro, su apartado gráfico es muy bueno y no queda a deber de acuerdo con la plataforma para la que salió, aunque para Bloodborne no es que precisamente su fuerte sean los gráficos. Su historia no es que sea realmente muy relevante y tampoco parece que busque hacerlo, ya que siempre se hace más énfasis en el estilo de juego y sus mecánicas de movimientos.
Lo interesante del juego es que es totalmente personalizable desde el estilo de nuestro personaje hasta el manejo del inventario, además podemos hacer ciertos gestos de movimiento que nos ayudan para simpatizar principalmente en el modo multijugador. Y ya que mencionamos el multijugador es bueno saber que lo tiene porque le agrega un plus al juego, sin embargo, también es un tanto limitado ya que solo se pueden juntar hasta 3 jugadores en total en un mundo y solo están para ayudar en momentos específicos como lo son el combatir con jefes.
muy buen juego!!