Todos sabemos lo que sucedió con Cyberpunk 2077 y el enorme desastre que fue el juego a su salida. Debido a esto llego a tener una muy mala fama y ha sido difícil para este juego poder recuperarse de dicha situación.
El problema fue tan grande que hasta la compañía encargada del juego el cual es CD Projekt tuvo una fuerte caída en sus acciones las cuales llegaron a descender hasta un 29% el día de lanzamiento del juego. Desde entonces, CD Proyect se ha esforzado por tratar de corregir este enorme fallo, tratando de estar actualizando constantemente el juego con el fin de corregir los bugs (errores) que tenía el juego.
CD Projekt RED confía plenamente en que el tiempo hará que Cyberpunk 2077 sea en exitoso juego que debió ser desde un inicio, al igual que sea reconocido en el futuro como un gran juego. Adam Kiciński, presidente de la compañía, afirmó que para CD Projekt uno de sus más grandes títulos ha sido Cyberpunk 2077 en toda su historia y que están haciendo todo lo que sea necesario para llevar el juego a donde se merece.
Adam también comenta que están muy orgullosos de sus títulos que han creado como las entregas de The Witcher. Admite que el desarrollo de un juego tan ambicioso como Cyberpunk no fue sencillo, el crear una franquicia con un mundo tan detallado es todo un reto complicado, a pesar de la experiencia que tiene la compañía.
“Creemos que, a largo plazo, Cyberpunk 2077 será percibido como un juego muy bueno y, al igual que nuestros otros títulos, se venderá durante años, especialmente a medida que el hardware se vuelva más poderoso con el tiempo y mejoremos el juego”, menciono el directivo.
Al ser siempre positivo de cara al futuro sobre el juego, piensa que su ambicioso proyecto recibirá la aprobación de los jugadores tarde o temprano. Además, piensa que el título se venderá durante años como otras grandes producciones de la industria.
Obviamente el presidente del estudio recalco que esto no sucederá solamente con el tiempo, pues la compañía trabaja continuamente para que el juego pueda cumplir con las expectativas que se tenían desde un inicio.
“Estamos trabajando en actualizaciones todo el tiempo y también estamos trabajando en una versión para la última generación de consolas. Por supuesto, el lanzamiento original nos enseñó mucho. Nos dio una patada y nos motivó a hacer cambios que nos harán mejores en el futuro”, término Adam Kiciński.