China prohíbe la plataforma de juegos Steam

Noticias

Todos sabemos que China es popular por muchas cuestiones muy particulares, entre ellas ser muy estricto en cosas que tienen que ver con el exterior de ese país y en esta fechas navideñas, China puso el dominio global de Steam al otro lado de su «gran firewall», lo que significa que China ha prohibido la versión global de Steam.

El bloqueo a la página de Steam se logra por medio de afectaciones a la plataforma que involucran el envenenamiento del DNS de servidores aleatorios de Steam y el bloqueo de TCP-RST (algo que es muy común en China).

Para entender un poco más esto, Steam tiene su versión «local» con algunos juegos que se pueden comprar en el país que este y la versión global que es donde viene la mayoría de los juegos de diferentes géneros como RPG, Acción-Aventura, Terror, etc.

A través de un usuario en Twitter que precisamente radica en China nos menciona que no puede comprar nada en la tienda de Steam, aunque si tiene habilitado la mayoría de las funciones de la plataforma, como los mensajes.

Esto podría deberse a las últimas restricciones que esta teniendo el gobierno de China con respecto a los videojuegos. Recordemos que a inicios de este año, el país asiático prohibió Fornite después de lanzarlo en una capacidad limitada para jugadores de este país.

Otras cosas que se hicieron, fue el restringir el tiempo de juego en el multijugador en infantes a solamente 3 horas a la semana y restringir las transmisiones en vivo de los niños menores de 16 años. Todo esto se ha hecho con el fin de obtener un mejor desarrollo en los niños en aquel país.


Por el momento no hay un comunicado oficial de ninguna de las dos partes, es decir, de Steam ni tampoco del gobierno de China, pero con todas las prohibiciones y cada vez más restricciones que están teniendo los juegos en aquel país, solo hace falta recordar que paso con el videojuego Devotion y el motivo por el cual lo llegaron a prohibir.

Tampoco termina de sorprender del todo ya que se puede notar desde afuera que están siendo muy estrictos con la industria de los videojuegos.