Sony acaba de sacar un reporte con los resultados financieros para su segundo trimestre que finalizo el 30 de septiembre del 2021, y llama la atención sobre todo porque nos menciona que la consola PlayStation 5 que recordemos que no tiene ni un año de que salió oficialmente a la venta, acaba de superar la cifra de 13.4 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
Lo cual impresiona mucho esta muy buena cifra que menciona Sony en su reporte, ya que al parecer ni la situación sanitaria y ni siquiera la cierta escases de consolas, han podido detener el éxito que esta teniendo la sucesora del PlayStation 4. Lo cual nos lleva a pensar cuantas ventas tendría la PS5 si no hubiera este problema que estamos teniendo en la actualidad.
Según el reporte de la compañía, generó 5.86 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 0.751 mil millones de ganancias durante el segundo trimestre de 2021. El reporte nos detalla más acerca de las venta mencionando que la PS5 vendió 3.3 millones de unidades entre los meses de julio y septiembre de este año.
Eso es por el lado del PS5, pero mientras que su predecesor, es decir, la PlayStation 4, sólo ha logrado vender poco más de 200 mil unidades, mostrando así una importante curva a la baja de ventas si se compara con las 1.5 millones de consolas vendidas en los mismos meses del año pasado. Esto hasta cierto punto suena lógico ya que al salir una nueva consola, los jugadores prefieren esperar en su mayoría para conseguir lo más nuevo.
Ahora que con los datos mostrados por el reporte hace mucho sentido los números, ya que recordemos que tanto la primera como la segunda oleada de unidades lanzadas de PS5 al mercado se anticiparon tantos que terminó rápidamente y muchos todavía no han podido obtener una. Sony también ha prometido más consolas para fin de año, que lo más probable es que sea para el negocio navideño inmediato. Para ver el reporte completo mostrado por Sony, haz clic aquí.
Por otra parte los suscriptores del servicio PS Plus aumentan a 47.2 millones, lo que quiere decir que cerca de 900 mil usuarios se unieron al servicio durante este segundo trimestre fiscal del año en curso. Que sin duda alguna también son buenas noticias para la compañía que más gente se incorpore a este servicio creado por Sony.